top of page

5 GRANDES BENEFICIOS DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Actualizado: 31 may 2022


Uno de los grandes mitos que tenemos los seres humanos, es que alimentarnos bien es “hacer dieta”, o que debemos sentir mucha hambre cuando nos alimentamos de buena manera; algo que la medicina nos ha venido desmintiendo con el paso de los años. Comer bien no es solo un tema de perder peso, comer bien te ayuda a sentirte mejor tanto física como emocionalmente; así como asegurarte que le estás dando a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que funcione de manera apropiada. Para llevar una buena y sana alimentación, deberíamos incluir carbohidratos compuestos, que son aquellos más naturales, contienen fibra, tienen una absorción más lenta, por lo tanto, son más saludables. Dentro de este grupo incluimos las legumbres, frutas, verduras, arroz integral y la avena, entre otros. También podemos escoger grasas de mejor calidad provenientes de los frutos secos, salmón, aguacate, aceite de oliva, entre muchos otros. Y de último, pero no menos importante, las proteínas, que las podemos conseguir de fuente animal o vegetal. Entre las fuentes animales está el huevo, el pescado, las carnes rojas y blancas; y entre las vegetales está la soya, los frutos secos, el yogur griego, los granos como los garbanzos y las lentejas.

Beneficios de una sana alimentación.


1.Pérdida de peso. Indiscutiblemente una vez empieces a comer de forma saludable, tu cuerpo empezará a perder grasa, por lo tanto, perderás peso. Algo que tendrá múltiples beneficios, aunque esta pérdida no sea realmente lo más importante.


2.Corazón sano. Incluso si eres alguien joven, deberías pensar en tener un corazón sano, considerando que 17.9 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardíacas. (https://policyadvice.net/insurance/insights/heart-disease-statistics/) Tener hábitos saludables en la alimentación, puede ayudarte a tener un corazón sano y prevenir enfermedades cardíacas.


3.Huesos y dientes fuertes. Si prestas atención, notarás que muchas personas mayores usan dentaduras postizas para comer y hablar correctamente. Una dieta saludable puede ayudarte a tener dientes y huesos fuertes, y a prevenir caries y osteoporosis.


4.Mejor ánimo y niveles de energía. Si comes de manera saludable y llevas una dieta balanceada, te sentirás con más energía. Adicionalmente, si le das a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, mejorarás tus niveles de energía. Evita comidas y bebidas azucaradas para evitar altos y bajos de azúcar.


5.Mejora la memoria y la salud del cerebro. Comer sano aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que ayuda a prevenir enfermedades cerebrales como el Alzheimer, la demencia y el deterioro cognitivo. Es importante recordar que llevar tu cuerpo al extremo no es sano, y que comer eventualmente una pizza deliciosa o unos chocolates, no va a afectar tu salud. Fuente. https://shiftworkspaces.com/5-benefits-eating-healthy/

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page